Economía creció 19% en segundo trimestre

171 0

Indica el informe que este resultado es frente al mismo periodo del 2020, cuando la fuerte caída que experimentó la economía al comienzo de la pandemia marcó una baja base de comparación, la cual ha contribuido a la aceleración reciente de las variaciones anuales.

De acuerdo con los investigadores, “además de este efecto estadístico, nuestros indicadores revelan que en los últimos meses la economía ha ganado tracción. Así, se han superado los escenarios que preveían una marcada afectación por cuenta del paro nacional y los bloqueos”.

Señala el informe que durante junio se presentó un crecimiento de 13%, con un comportamiento mixto en las principales actividades productivas. Del lado positivo, y en relación con el mes anterior, los sectores de energía, minería y agricultura se expandieron a una mayor velocidad.

“Por el contrario, evidenciamos en junio tasas de avance más moderadas en servicios profesionales, recreación, industria y construcción. Por su parte, el comercio y la administración pública, que son las actividades que tienen una mayor participación en el PIB, presentaron un avance estable entre mayo y junio».

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!