Alerta por reaparición del caracol africano en Santa Marta

155 0

La capital del departamento de Magdalena nuevamente se encuentra en alerta por la reaparición de caracoles africanos, un molusco invasor que devora cultivos y jardines, además de ser un foco transmisor de parásitos que afectan la salud humana.

La reaparición del caracol africano tiene preocupados a los habitantes de Santa Marta, especialmente a los visitantes del Parque del Agua y moradores de los barrios aledaños, donde fueron hallados una cantidad de moluscos de esta especie que representa un peligro para la salud humana.

Expertos advierten que con las lluvias es normal que este invasor vuelva a hacer presencia. No se trata de una máquina asesina, pero sí de un animal que daña ecosistemas y demás especies y representa un riesgo para las personas.

Este caracol porta parásitos, bacterias y hongos mortales que pueden afectar gravemente la salud de la población, la de los animales domésticos y ganadería en el área rural.

De ahí que se pide a la población si se tiene contacto con el CGA, eco de las medidas preventivas, tales como lavarse con agua y jabón los lugares del cuerpo donde tuvo contacto con el molusco, no consumir su carne y evitar el contacto con su baba, principalmente en ojos, boca o nariz Lávese con agua y jabón en los lugares donde tuvo contacto con el animal.

Related Post

Publicado por - 4 diciembre, 2021 0
CORPAMAG avanza a paso firme con su labor de educación ambiental, durante lanzamiento del Proceda “Héroes de la Ciénaga” pescadores PuebloViejo,…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!