Personas de 40 a 44 años ya pueden agendar cita para vacunación COVID-19 en el Distrito

312 0

En el más reciente Puesto de Mando Unificado Nacional sobre la vacunación contra el COVID-19, en el que hizo presencia la Secretaría de Salud Distrital, el Gobierno Nacional autorizó a partir de este sábado 3 de julio la apertura de la inmunización contra el virus para las personas de 40 a 44 años con previo agendamiento. En el mismo sentido, las personas con edades entre 45 y 49 años, ya pueden recibir el biológico sin necesidad de cita, sin embargo, es importante que consulten a través de su EPS el registro en el PAIWEB.

“40 a 44 años con agendamiento, el cual pueden solicitar de manera inmediata para que se puedan vacunar desde el día de mañana en cualquier IPS vacunadora de la ciudad”, manifestó el secretario de Salud, Henrique Toscano Salas.

 

VACUNACIÓN CON AGENDAMIENTO:

Actualmente, la población que debe agendar cita para vacunación, son los trabajadores de la salud y las personas de 40 a 44 años. Cada EAPB IPS cuenta con líneas telefónicas disponibles para tal fin.

VACUNACIÓN SIN AGENDAMIENTO:

Dentro de los grupos que no necesitan apartar cita para vacunarse están las personas de 45 años en adelante y la población mayor de 12 años con comorbilidades, quienes también deben verificar su registro en el Paiweb, a través de su EPS.

Los agentes educativos, Policía, Fiscalía General, Procuraduría, Fuerzas Militares, guardia indígena y cimarrona, son atendidos de acuerdo a las disposiciones de cada régimen especial.

Es importante mencionar que es el Ministerio de Salud quien da la apertura de cada grupo y etapa incluidos en el Plan Nacional de Vacunación.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!