Obras en la Ruta del Sol II ocasionan daños en viviendas

173 0

Las obras de construcción de la controvertida Ruta del Sol III, han sembrado el temor en los habitantes del barrio El Congo en el municipio de Ariguaní, por las grietas que han empezado a salir en varias viviendas.

La situación, fue confirmada por el alcalde de la localidad, David Farelo Daza, quien llegó hasta esa zona a conocer la situación, y evidenció que son varias viviendas que colindan con las obras que adelanta la concesionaria Yuma, que registran grietas en sus paredes.

Se trata de los trabajos de construcción del tramo seis de la Ruta del Sol III que comprende la comunicación entre Ariguaní y Plato, y que lleva cerca de un 40% de avance.

El alcalde Farelo reiteró que varios moradores de un sector del barrio El Congo, están sufriendo daños de infraestructura en sus viviendas, según su análisis a causa de la construcción de la doble calzada qué pasa cercano a este sector, por eso “solicité al secretario de Planeación, Álvaro García oficiar a la empresa Yuma, y que convocara a un trabajo de campo, para ponerles en contexto de esta situación y buscar soluciones donde se garanticen la reparación de estos daños en los hogares”.

Varios de los habitantes afectados y otros vecinos aseguran que, “esperamos que, con el concurso del alcalde, nos respondan por lo que está sucediendo, porque de verdad es preocupante que se vaya a venir al piso nuestra casa. La concesionaria debe responder”.

En lo que tiene que ver con la ruta, según un informe emitido en mayo, de los nueve tramos que componen la Ruta del Sol III, el siete, El Difícil – Bosconia, ya está concluido. Le siguen, en avance de ejecución: el dos, La Loma – Bosconia, con 772%; el ocho, Bosconia – Valledupar, con 52,47%; el seis, Plato – El Difícil, con cerca de un 40%; el uno, San Roque – La Loma, con 30,02%; y el cinco, El Carmen de Bolívar – Plato, con 16,63%.

En cambio, el noveno tramo, denominado Anillo Vial, reporta un avance de 0,08%, mientras que las unidades funcionales tres y cuatro, denominadas respectivamente Bosconia – Inicio Variante Fundación y Variante Fundación – Ye de Ciénaga, reportan en la actualidad una ejecución de 0,0%.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!