Alcalde Tete revisará la infraestructura de los planteles educativos

195 0

El día de hoy, el alcalde Luis Alberto Tete Samper y la secretaria de educación, Karen Villafaña realizaron una mesa de trabajo con los rectores de las instituciones educativas oficiales del municipio, tanto del área urbana como rural, para articular las acciones contempladas ante el inminente regreso a las aulas de clases.

La primera autoridad del municipio se comprometió a realizar visitas a las diferentes instituciones educativas para conocer de primera mano el estado actual de la infraestructura de los planteles y diversas problemáticas que los afectan.

De esta manera, se planteó la posibilidad de solicitar al gobierno nacional estructurar un proyecto cofinanciado para atender dichas problemáticas, además se anunció de manera inmediata la intervención con recursos disponibles que serán invertidos para mitigar gran parte de estas falencias, y donde se priorizará las baterías sanitarias. En ese orden, se encuentran disponibles más de 1400 millones por concepto de regalías y 400 millones de recursos del FOME, más 540 millones de pesos para protocolos de bioseguridad.

Por su parte, la jefe de la cartera de educación, fue enfática en que se iniciará con el proceso de presencialidad educativa en las instituciones donde se encuentren dadas las condiciones, mientras se van haciendo las inversiones y adecuaciones en los planteles que los requieran.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!