Santa Marta ocupa el cuarto lugar con mayor informalidad según DANE

173 0

El Dane reveló que Cúcuta, Riohacha, Sincelejo y Santa Marta son las ciudades con más alta informalidad laboral.

En el trimestre móvil de marzo, abril y mayo de 2021, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), la informalidad en Santa Marta llegó a 65 %, superada solamente por Cúcuta, que ocupó el primer lugar con el 69.1%; Riohacha, con 66.9% y Sincelejo con el 65.6%.

De este modo se evidencia que en Santa Marta la informalidad es una problemática que no da tregua y la cual parece agudizarse con el pasar de los meses, sobre todo, en medio de la reactivación económica que se encuentra atravesando la capital del Magdalena, toda vez que, según informes del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, se han recuperado más empleos en la informalidad que en la formalidad.

El comportamiento del mercado laboral en Santa Marta según el más reciente boletín trimestral de ocupación laboral entregado por el Dane, hasta abril del 2020, en la ciudad había 164 mil personas ocupadas, en este mismo mes del año en curso, la cifra es de 194 mil, sin embargo, de esa cifra el 65% corresponde a ciudadanos en el desarrollo de actividades informales. Así mismo, los habitantes desocupados pasaron de 32 mil en el 2020 a 37 mil en el 2021.

El desempleo se mantuvo relativamente estable de enero a abril, con un reporte de 15.8%, mostrando una ligera disminución si se compara con la cifra del año inmediatamente anterior, la cual alcanzo el 16.2%.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!