Barranquilla será la sede del Congreso Mundial de Leyes en diciembre próximo

181 0

Barranquilla será la anfitriona, en diciembre próximo, del Word Law Congress, el congreso mundial sobre leyes más importante, que reúne a los miembros de la Asociación Mundial de Juristas, informaron el Ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz Orjuela, y el Alcalde de la capital del Atlántico, Jaime Pumarejo Heins,

En el encuentro, expertos de los cinco continentes debatiran sobre derecho, democracia, constitucionalidad y libertad, entre otros temas.

El Ministro Ruiz y el Alcalde Pumarejo se reunieron para analizar aspectos del certamen.

“Estamos muy complacidos, porque trabajando de la mano con el Ministro de Justicia, Wilson Ruiz, el Gobierno Nacional. Hoy le podemos dar esa gran noticia a Colombia, Barranquilla es la sede del World Law Congress 2021 Colombia, en donde vienen los defensores de las leyes, del derecho, de la democracia en el mundo entero, y que estarán debatiendo el presente y el futuro de Colombia y el mundo, desde Colombia, desde Barranquilla”, declaró el Alcalde.

Por su parte, el Ministro de Justicia agradeció, en nombre del Gobierno Nacional, la acogida brindada por el Distrito de Barranquilla a esta iniciativa.

“Vendrá gente de todo el mundo para ver unas perspectivas y proyecciones de lo que es el derecho positivo, jurídico a nivel internacional. Agradecerle por toda la generosidad y decirle que desde el Gobierno Nacional estamos prestos a sacarlo adelante, y tengo la plena convicción que así será”, sostuvo Ruiz.

La Asociación Mundial de Juristas es una organización no gubernamental creada en 1963, con presencia en 85 países y estatus consultivo ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En sus 58 años de historia ha premiado a personalidades internacionales Winston Churchill y Nelson Mandela.

El anterior congreso se realizó en 2019 en Madrid, con la asistencia de más de 2.000 juristas de 63 países.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!