Tete le calló la boca a sus adversarios con el proceso de gratuidad de la educación para jóvenes

205 0

Después de circular rumores y chismes en las redes sociales y en algunos medios de comunicación, el Alcalde de Ciénaga Luis Tete Samper le salió al paso y entregó un reporte muy completo de como avanza todo el proceso y el avance significativo que representa para los jóvenes cienagueros.

Se trata del convenio con IES INFOTEP, el cual tiene como objetivo garantizar la gratuidad en la educación de un numero importante de jóvenes y el cual se viene ejecutando desde el año 2020 y a la fecha tiene importantes resultados.

El alcalde explicó que no son cierto los rumores y que contrario censum la administración municipal garantizará la continuidad de la iniciativa con recursos de regalías, como la única forma de sacar adelante los proyectos de vida de los cienagueros.

Adicionalmente relató, que el primer pago contemplado en el marco del convenio entre las partes no se ha realizado, puesto que INFOTEP no ha aportado algunos documentos legales que fueron solicitados de manera formal, pero una vez allegados se procederá con el desembolso que se encuentra asegurado.

Es importante resaltar que Tete Samper ha sido consistente en beneficiar a los estudiantes, a tal punto de comprometer recursos de la regalías bianuales 2021 2022 para garantizar el sostenimiento del apoyo educativo y fortalecer la calidad académica.

Lea el comunicado completo aqui:

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!