Policía busca a sujeto que asesinó a su sobrino por una herencia

233 0

Todas las unidades de la Seccional de Investigación Criminal – Sijin – de la Policía Metropolitana de Santa Marta están tras la pista de Edgardo Arias Pérez, tío que mató a bala a su sobrino en medio de una discusión por una herencia familiar.

De acuerdo a la información que suministró la institución policial, el responsable, una vez cometió el crimen, escapó junto a otros grupos de personas a bordo de una lujosa camioneta marca Ford de placas QFF-710.

«Hemos desplegado en toda la ciudad un ‘plan candado’ y un cerco en todas las entradas a Santa Marta para lograr dar con su captura y evitar que escape hacia otra ciudad. El individuo está plenamente identificado y le hacemos un llamado a que se entregue para que responda ante la justicia por el homicidio», manifestó el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Cabe recordar que en este mismo hecho resultó herido Ulpiano Vargas, papá de la víctima mortal Andrés José Vargas Arias y cuñado de Edgardo Arias, responsable del crimen.

Según las autoridades, Edgardo le disparó a Ulpiano cuando intentaba defender a su hijo, pero por fortuna la bala no lo impactó. «El proyectil le rozó el rostro y le alcanzó a causar quemaduras en la mejilla», afirmaron.

Mató al sobrino y dejó herido a su cuñado por una herencia

El trágico hecho se presentó al interior del apartamento 303 del edificio Trocadero, en el barrio Jardín, cuando la víctima se encontraba reunida junto con varios miembros de su familia tratando aspectos relacionados con unos bienes

Andrés José Vargas Arias, un joven universitario fue asesinado por su propio tío de un balazo en la tarde de ayer en medio de una disputa familiar por una herencia. El padre de la víctima también resultó herido en medio del hecho de sangre.

De acuerdo con el informe de la Policía Metropolitana, la víctima fatal de 23 años de edad y samario de nacimiento, cursaba su último año de la carrera de Derecho en la Universidad Sergio Arboleda de esta capital, presentó una herida en la región axilar, sin orificio de salida, fue llevado en una camioneta y hasta la sala de urgencias de una clínica de esta capital, a donde llegó prácticamente sin vida.

De acuerdo con la información oficial, en medio del hecho de sangre también resultó herido Ulpiano Vargas Castañeda, padre de Andrés José y residente del lugar, el cual permanece bajo estricta observación de los especialistas.

LOS HECHOS

La información compilada por peritos judiciales de la Metropolitana de Santa Marta, la víctima se encontraba aproximadamente a la 1:30 de la tarde, al interior del apartamento 303 del edificio, situado en la calle 17 #22-10, junto con varios miembros de su familia, entre ellos, abuelos y tíos.  Pasados unos minutos el presunto agresor identificado por la Policía como Edgardo Arias Pérez, le manifiesta a su hermana Martha Patricia Arias Pérez, esposa de Ulpiano y madre de Andrés, sobre su inquietud por la firma de su papá en un documento.

“Se encontraban reunidos varios familiares, entre ellos abuelos y tíos, momentos en los que el señor Edgardo Arias Pérez le manifiesta a su hermana Martha Patricia Arias Pérez, esposa de Ulpiano y madre de Andrés, que a su papá no lo iban a poner a firmar un documento desconociendo el tipo de documento y contenido del mismo”, indica la Policía en un comunicado.

Lo dicho por el sujeto que hoy está siendo buscado por las autoridades, generó una discusión entre los allí presentes, y posteriormente el hombre habría desenfundado un arma de fuego que portaba y le propinó varios disparos tanto a su sobrino como a su cuñado.

AGRESOR HUYÓ CON OTROS FAMILIARES 

Tras cometer el acto, el presunto homicida junto a otras personas, al parecer familiares que no pudieron ser identificados, con quienes abandonó el lugar y huyó con rumbo desconocido en un vehículo de alta gama, de placa QFF-710, para evitar el encuentro de las autoridades policiales que ya habían sido reportadas por vecinos que escucharon las fuertes detonaciones al interior del apartamento.

El coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía en Santa Marta, afirmó que la tarde de ayer un grupo de investigadores permanecían adelantando las averiguaciones con familiares y allegados a la víctima, así como el desarrollo de planes candados en diferentes sectores de la ciudad, con el fin de dar con la ubicación y captura del responsable del hecho de intolerancia entre familiares, presuntamente por una herencia, para que responda por el homicidio. De inmediato las unidades de la Sijín desplegaron operativos para dar con la ubicación de este hombre. “La institución trabaja de manera permanente con el fin de entregar resultados contundentes frente a los hechos, los cuales serán dados a conocer en las próximas horas”, señala el comunicado de la Metropolitana.

INSPECCIÓN JUDICIAL 

Finalmente, la Unidad Móvil de Criminalística de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta se encargó de adelantar la inspección técnica de cadáver y el traslado hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, a fin de practicarle la necropsia de rigor.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!