Programa Agricultura por Contrato se extiende al segundo semestre de 2021

60 0

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural anunció 25 nuevas Jornadas de Negocio para el segundo semestre del año, pertenecientes al programa ‘Agricultura por Contrato’, con las cuales productores y empresarios se reúnen para ofrecer y comercializar las cosechas de las diferentes regiones del país.

“Reactivamos las Jornadas de Negocio de ‘Agricultura por Contrato’, con el fin de seguir sumando productores a la estrategia y finalizar 2021 con 230.000 vinculados”, afirmó el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro.

En este sentido, el jefe de la cartera agregó que la primera Jornada será en Santana (Boyacá) el próximo primero de julio, en la cual participarán productores del departamento de Boyacá y Santander, con compradores como Almacenes Éxito, Ara, Olímpica, Megatiendas, Italcol, Polar, Casa Luker, Compañía Nacional de Chocolates, Alpina, Alquería, Pepsico, Crepes & Waffles, Wok, Spoleto, Grupo Takami entre otros.

Las Jornadas de Negocio confirmadas en el calendario, también se van a realizar en Quibdó (Chocó); Granada (Meta); y El Carmen de Bolívar (Bolívar).

Durante el primer semestre se han realizado 12 Jornadas de Negocio, la mayoría del programa de ‘Soya Maíz – Proyecto País’ y jornadas departamentales. Esto llevará a que en 2021 se realicen más de 40 jornadas de negocio.

Gracias a las Jornadas de Negocio, programas como ‘El Campo a un Clic’ y apoyo de las entidades del Ministerio de Agricultura, ‘Agricultura por Contrato’ cuenta con 153.000 productores, en su mayoría de Antioquia (16%); Santander (8%); Boyacá (6%); Cauca (6%); y Nariño (5%).

Productos como como frutas y hortalizas (28%), café (19%), pesca (18%), cacao (11%) y leche y derivados (8%), son las que más participación han tenido en la estrategia.

El Ministro Zea detalló que “‘Agricultura por Contrato’ se convirtió en un hito histórico en la comercialización de los productos agropecuarios en Colombia, pues gracias a esta estrategia se han formalizado y fortalecido las relaciones comerciales entre los productores primarios con las grandes superficies, industria y empresas agropecuarias, aportando el crecimiento del sector”.

Agricultura por Contrato es la estrategia del Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez que brinda a los productores la oportunidad de vender por anticipado sus cosechas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!