Financiarán centros de investigación y tesis de doctorado con recursos por 17.000 millones de pesos

150 0

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación tiene abierta hasta el próximo 30 de julio una convocatoria para financiar centros e institutos de investigación y las tesis de doctorado que allí se ejecuten, con recursos por 17.000 millones de pesos.

Así mismo, la cartera de Ciencia tendrá abierta hasta este 23 de julio otra convocatoria para estudios de doctorado en el exterior, con becas no reembolsables.

“¡En @MincienciasCo fortalecemos nuestro talento nacional! Hay 126 cupos para estudiar doctorado en el exterior a través de créditos educativos 100% condonables”, indicó el Ministro de Ciencia, Tito Crissien, por medio de su cuenta de Twitter.

En este caso, los recursos para financiar a profesionales colombianos ascienden a 6.000 millones de pesos.

Las universidades serán elegidas de acuerdo con el Ranking General de Shanghái y/o QS World University Rankings versión 2020.

La convocatoria para apoyar la formación de doctores en el exterior responde a los objetivos establecidos en el Conpes 3891, que da prioridad al fortalecimiento de capacidades del talento humano de alto nivel para realizar investigación con calidad e impacto que contribuya al desarrollo económico, social y ambiental del país y sus regiones.

Para esta versión se priorizarán dos temáticas principalmente: áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) y áreas relacionadas con la Economía Naranja: arte y diseño, arquitectura, artes escénicas, comunicación y estudios de medios; y literatura.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!