Familias migrantes reciben asistencia social y humanitaria en el Magdalena

191 0

Un total de 100 familias migrantes venezolanas recibieron asistencia humanitaria donada por la Cruz Roja Colombiana. La entrega se realizó con el objetivo de minimizar las condiciones de vulnerabilidad en las que se encuentran estas personas radicadas en la zona sur del departamento del Magdalena.

Ismael Bolaño García, director de Gestión del Riesgo de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, precisó que la asistencia humanitaria está conformada por alimentos no perecederos (granos, pastas, aceite, enlatados, café, azúcar), más algunos útiles de cocina.

Es importante mencionar que, la selección de los beneficiados se realizó en articulación con la Alcaldía Municipal de El Banco.

Bolaño García, reconoció el apoyo logístico ofrecido por el Ejército Nacional de Colombia, al facilitar la logística que permitió transportar la asistencia humanitaria. De igual modo reconoció el apoyo ofrecido por la Alcaldía de El Banco al viabilizar el proceso de entrega y permanencia del personal de la Cruz Roja encargado de la distribución de la asistencia humanitaria.

El municipio El Banco registra actualmente un elevado número de familias afectadas por la ola invernal, por lo que la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena inició en articulación con su sede nacional, algunas gestiones en aras de conseguir asistencia humanitaria a los damnificados. Permanecer al lado de la comunidad y los más vulnerables es cumplir con la misión humanitaria de la institución.

Por último, es pertinente mencionar que en días pasados la Cruz Roja entregó unas ayudas donadas por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, con la que benefició en el municipio El Banco a 134 familias radicadas entre las comunidades El Cerrito y Matecaña.

 

 

 

 

 

 

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!