Falsos encuestadores del Sisbén recorren Santa Marta

207 0

La Secretaría de Planeación Distrital hace un llamado a los samarios para que no entreguen datos a personas no autorizadas y que están llegando a las casas encuestado sin autorización de la Alcaldía.

En alerta se encuentran los funcionarios del Sisbén en Santa Marta al detectarse una nueva modalidad de estafa, la cual están haciendo personas inescrupulosas que ahora están visitando casa a casa algunos sectores residenciales indicando que son encuestadores del Gobierno.

Al estar avanzando la etapa 4 de las encuestas de este sistema nacional, en diferentes ocasiones había sido denunciado que estos falsos funcionarios estarían recolectando datos en diversos barrios de la capital del Magdalena supuestamente para el Sisbén IV, sin embargo, las directivas del programa alertaron a las comunidades para evitar que se siga presentando.

Asimismo, la Alcaldía de Santa Marta, entrega recomendaciones para que se asegure de que el funcionario que visite su casa no sea un impostor.

“Tenemos habilitado desde el pasado mes de abril, un canal de solitud de agendamiento de cita a través de la página web de la Alcaldía Distrital de Santa Marta www.santamarta.gov.co. En este las personas dejan sus datos y posterior a esto, un funcionario lo llama o envía un mensaje de texto, indicándole hora, lugar y fecha de su atención; es decir que, si a su vivienda se presentan unas personas con chalecos o gorras con supuestos distintivos del Sisbén, y anterior a esto no he recibido llamada alguna, debo dudar de inmediato”, advirtió Ricardo Llinás, secretario de Planeación del Distrito.

En la actualidad, para acceder a los trámites del Sisbén IV, se realiza por demanda o por solicitud de los interesados, es decir ninguna persona que no solicite a través del canal habilitado para apartar la cita Sisbén en Santa Marta, podrá ser contactada o visitada por algún funcionario.

 

 

 

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!