Corpamag realizará liberación de delfines Tursiops Truncatus

207 0

El día de mañana, desde las 7 am, Corpamag realizará la liberación de una pareja de delfines adultos de la especie Tursiops truncatus conocidos como delfines mulares o nariz de botella, quienes habitan todo el año en los mares del Magdalena.

Fueron encontrados como parte de la pesca incidental del área de Ciénaga-Tasajera y serán liberados tras cumplir una exitosa recuperación en el Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Marina (CAV-R Marino) de CORPAMAG que opera en el Acuario del Rodadero.

El pasado 20 de junio pescadores del sector se acercaron al Centro de Atención (CAV-R Marino) con los dos ejemplares que habían enmallado en su chinchorro, y a su arribo describieron que durante su faena sintieron un fuerte tirón que arrastraba el arte de pesca, por lo que decidieron empezar a recogerlo hallando a los 2 delfines.
Como consecuencia de la maniobra los animales se habían enredado y por la gravedad de las heridas presentes, los signos de ahogamiento y debilidad producto de la lucha en la red, ellos decidieron trasladarlos a las instalaciones para que fueran atendidos por especialistas.

Si deseas asistir te esperamos a las 6:45 a.m. en el muelle Norte Rodadero Santa Marta.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!