Prosperidad Social entregó más de 1.200 millones en donaciones

267 0

Prosperidad Social realizó en los municipios de Santa Marta, Plato, Fundación y Guamal, Magdalena la entrega de donaciones superiores a los $1.200 millones en bienes personas en condición de vulnerabilidad y afectados por la crisis social provocada por la pandemia de Covid-19.

Las donaciones entregadas representan $1.212.440.233 y fueron entregadas a 1.386 personas.

Los beneficiados fueron focalizados por hacer parte de grupos familiares, entidades públicas y unidades productivas, a las cuales se les hizo entrega de ropa, ropa interior, calzado, juguetes, equipos de comunicación, repuestos y rollos de telas que aportarán a la reactivación de algunos negocios que fueron afectados por la pandemia y de unidades de emprendimiento apoyadas por Prosperidad Social.

“Con estas entregas apoyamos a familias que se vieron afectadas por la pandemia de Covid-19 y víctimas de la violencia. Llegamos con estos elementos a estos cuatro municipios del departamento de Magdalena para aportar a la reactivación de sus unidades productivas en articulación con las entidades regionales”, indicó Mónica Peinado, directora de Oferta Social del DPS.

Prosperidad Social realiza las entregas de donaciones a través de su dirección regional, en alianza estratégica y operativa con la Gobernación del departamento y las personerías municipales. Cumplen con todos los protocolos para garantizar la vigencia de la calidad de los elementos y la seguridad y salud de los beneficiarios. Los elementos donados son gestionados ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Entre enero y mayo de 2021 Prosperidad Social ha gestionado en el país bienes en especie para donaciones por más de 5.000 millones de pesos. Las donaciones han llegado a 30 municipios de 17 departamentos, beneficiando a 15.000 hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad. Las actividades de entrega de donaciones se realizan en todo el país con los adecuados protocolos de bioseguridad.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!