Tres policías fueron asesinados en Pailitas (Cesar)

158 0

La masacre se registró en un establecimiento público del municipio de Pailitas en el Cesar, allí, desconocidos asesinaron a tres policías, “mediante la Modalidad de Plan Pistola, fueron asesinados tres miembros de la Policía Nacional y la esposa de uno de estos resultó herida en un establecimiento público del casco urbano del municipio”, afirmaron las autoridades.

Un ataque sicarial cegó la vida de los patrulleros Hernando Rafael Mercado Figueroa, Jader Matínez López y Leonardo Badillo Hernández, en momentos que departían con sus familias en un establecimiento nocturno, estando fuera de servicio.

Hombres con arma de fuego dispararon contra los patrulleros sin mediar palabra y por las graves heridas, dos de los uniformados murieron en el sitio mientras el tercero murió cuando era atendido en el hospital local.
Los primeros reportes indican que la esposa del uniformado que resultó herida estaba en estado de gestación. También se reportó que los responsables del hecho se movilizaban en una motocicleta desde la cual dispararon contra estas personas, quienes se encontraban departiendo con sus familiares en un estadero. Otra mujer habría resultado afectada en el hecho.
“Es lamentable lo sucedido, los uniformados en su tiempo de descanso recibieron la visita de sus compañeras sentimentales, ellos salieron a departir a un sitio público el sábado en la noche con sus familias, cuando llegó un sicario y disparó en varias ocasiones, dando muerte a los tres policías, ya se activaron todas acciones, ya están haciendo presencia el Ejercito, Policía y Fiscalía, haciendo cerco en la serranía, nos encontramos en pleno operativo”, expresó Eduardo Esquivel secretario de Gobierno del Departamento del Cesar.

El Secretario fue enfático en indicar que desde ya se iniciaron las investigaciones, aseguró, además, que se espera que a primera hora de este domingo se desarrolle un consejo de seguridad extraordinario para determinar las acciones a seguir, hasta el momento no se puede atribuir el atentado a ningún grupo al margen de la ley.

Por su parte, el gobernador del Cesar, Luis Monsalvo, a través de sus redes sociales, rechazó lo ocurrido y ofreció una recompensa de 50 millones de pesos por información que facilite la captura de los responsables.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!