Este sábado llegaron a Colombia 1’900.000 vacunas de Sinovac

267 0

Este sábado llegaron a Colombia 1’900.000 dosis de la farmacéutica china Sinovac, de las cuales 400.000 hacen parte de los biológicos adquiridos por el sector privado, mediante convenio, para vacunar a sus empleados contra el covid-19.

Las 1’500.000 de vacunas restantes corresponden a las adquiridas por el Gobierno Nacional e ingresan al Plan Nacional de Vacunación, que busca inmunizar a más de 35 millones de colombianos contra el covid-19, y que puso en marcha el Gobierno del Presidente Iván Duque.

Las vacunas llegaron al Aeropuerto El Dorado, de Bogotá, a las 4:43 de la tarde, en el vuelo MP6161 de la compañía KLM Cargo, operado por la aerolínea neerlandesa Martin Air, procedente de Miami (Estados Unidos). Tras cumplir el proceso de nacionalización, los biológicos ingresaron a la bodega del Ministerio de Salud en la Zona Franca.

De esta manera, Colombia completa 22’771.994 vacunas para el Plan Nacional de Vacunación.

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, mediante su cuenta de Twitter, indicó que las 400.000 dosis hacen parte de los 1,5 millones de biológicos adquiridos por privados para vacunar a sus empleados, los cuales llegarán al país este fin de semana.

Así mismo, “1,1 millones de vacunas para sector privado embaladas y listas en fábrica para enviar a Colombia. Llegan el domingo y suman a las 400.000 ya en vuelo que llegan el sábado”, escribió el MinSalud en su cuenta de Twitter @Fruizgomez.

El fin de semana llegan 3 millones de dosis

El Ministro de Salud también resaltó que este fin de semana llegan al país 3 millones de dosis de la farmacéutica china Sinovac.

“Tres millones de vacunas de Sinovac llegan entre hoy y mañana para el #PlanNacionalDeVacunación. De ellas 1,5 millones adquiridas por el sector privado”, escribió el jefe de la cartera de Salud.

Vacunas para reforzar etapas

El Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Germán Escobar, indicó que las 1’500.000 vacunas del Gobierno Nacional serán destinadas a “reforzar el proceso de vacunación en las etapas que tenemos abiertas”, y se utilizarán para primeras y segundas dosis.

Con respecto a las 400.000 dosis del sector privado explicó que hacen parte de “un volumen adquirido de 2,5 millones” por parte del empresariado colombiano.

Cabe resaltar que a la fecha, en Colombia se han aplicado 16’693.732 dosis de vacunas contra el covid-19. De esta cifra, 5’757.498 corresponden a segundas dosis.

El Ministro destacó que en la jornada de vacunación del martes 22 de junio se rompió récord nacional de dosis aplicadas. Indicó que fueron aplicadas 383.505 vacunas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!