Autoridades lograron desbloquear ‘Puerto Resistencia’

141 0

Alrededor de mil agentes de Policía con apoyo del Ejército y funcionarios de la Alcaldía de Cali intervinieron el sector de Puerto Rellena y procedieron a despejar todas las barricadas que se encontraban en este sector del oriente de Cali.

Aunque no se presentaron graves alteraciones al orden público, las autoridades reportan que se presentó un intercambio de disparos que dejó como resultado la captura de una persona con arma de fuego.

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Javier Soler Parra, explicó que este operativo se adelantó desde las 4 a. m. de este sábado tras el agotamiento de los diálogos con manifestantes.

“Después de 57 días y de diálogos entre la Secretaría de Paz y la de Bienestar, la Iglesia, la ONU, los mediadores y la Unión de Resistencias que estaba aquí y que había dicho que se levantaban desde hace dos días, persistía la presencia en el sector de agentes perturbadores”, cuenta Soler.

El funcionario explica desde las 4 a. m. con el acompañamiento de funcionarios de la Personería, Defensoría del Pueblo y Procuraduría en el Puesto de Mando Unificado (PMU) se hace el ingreso de la fuerza pública “con todas sus capacidades: Infancia y Adolescencia, Esmad, Operaciones Especiales, Tránsito y nuestra fuerza militar para controlar el punto de las 5 de la mañana”.

El brigadier general Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, cuenta que “ya habíamos recibido varias denuncias por parte de la comunidad que estaba cansada de este bloqueo y exigían que entráramos a intervenir”.

“Aquí se estaban cometiendo todo tipo de delito, como homicidios, hurtos, lesiones personales y toda actividad delictiva que se está presentando en el sector”, señaló el uniformado.

Ante la permanencia del monumento a la resistencia que se encuentra en el lugar el oficial indicó que “tiene un acto administrativo por parte de Espacio Público y estamos esperando a que sea revocado para empezar a desmontarlo de ese lugar”.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!