Designados los gerentes para las zonas turísticas

180 0

Para garantizar el buen desarrollo de la temporada turística de mitad de año, la Alcaldía Distrital de Santa Marta continúa con la estrategia de Gerencias Turísticas, las cuales asumirán operativos de prevención y control en diferentes sectores turísticos de la ciudad.

Al respecto, la directora del Instituto Distrital de Turismo, Indetur, Laura Agudelo, manifestó: «Por instrucciones de la alcaldesa Virna Johnson seguimos haciendo presencia institucional en los diferentes balnearios y puntos turísticos con la estrategia de Gerencias Turísticas, que permite de forma ágil, rápida y precisa atender cualquier situación que se presente para garantizar el desarrollo de la temporada de vacaciones de mitad de año”.

LOS ELEGIDOS 

Como gerente del Centro Histórico fungirá Andrés Correa, secretario de Promoción Social; de El Rodadero estará a cargo de Marcelino K’david, secretario de Gobierno; para el Corredor Sur, está designado Diego López, gerente del Setp; para Taganga y Playa Grande, Jazmín Sánchez, secretaria de Movilidad; Edgar Martínez, director del Inred, es el designado para Minca y Laura Agudelo, la directora del Indetur, hará lo propio para Bonda y el Corredor Rural.

EL OBJETIVO 

El objetivo de las Gerencias Turísticas es garantizar que, en caso de presentarse contingencias en el desarrollo de la temporada turística, se dé desde el Distrito una efectiva y pronta respuesta, de forma articulada con los diferentes actores.

Del mismo modo, deberán hacer el seguimiento a la implementación de los protocolos de bioseguridad, verificar la instalación de las señales y vallas informativas, así como seguir y verificar el cumplimiento de los acuerdos que se pactaron entre prestadores de servicios turísticos y la Administración Distrital, al igual que hacer acompañamiento para resolución de situaciones y articularse con las diferentes dependencias, figuran entre las funciones que desempeñarán estos gerentes de zonas turísticas, quienes trabajarán articuladamente con la Policía Metropolitana de Santa Marta, Guardacostas, la Dimar, el Dadsa y la Essmar, entre otras entidades.

Tales funcionarios deberán: realizar rondas de inspección en las áreas designadas, adelantar campañas de información y de orientación, acompañamiento a los turistas en materia ambiental, de seguridad y de movilidad, entre otras tareas.

Este ejercicio de gobierno realizado por el mandatario local, ha dado resultados positivos en las ocasiones que se ha implementado, por lo que en esta oportunidad no será la excepción. Con ello se busca reconocer y establecer canales efectivos de reporte de anomalías a los apoyos transversales y demás apoyos puntuales requeridos dependiendo de la situación y misionalidad de cada una de las entidades competentes.

El llamado desde Distrito a samarios y turistas es la importancia de mantener el compromiso de las medidas de autocuidado, las cuales son reiteradas por parte de los Guardianes de Turismo en los accesos a los balnearios de la ciudad.

 

 

 

 

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!