¿Cuándo iniciará la vacunación de los mayores de 12 años?

158 0

Luego de que el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos Invima autorizó la vacuna Pfizer contra covid-19 para mayores de 12 años, Gobierno Nacional deberá decidir desde cuándo se administrará dosis a los menores con comorbilidades.

Por ahora, las personas entre 16 y 59 años con comorbilidades pueden recibir la vacuna como lo contempla la etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación.

Con la decisión del Invima, se espera que la inmunización de los mayores de 12 años sin comorbilidades inicie en las etapas de la segunda fase en el Plan Nacional de Vacunación.

La autorización sanitaria se dio luego de la revisión de la Sala Especializada de Medicamentos de la Comisión Revisora a solicitud de la compañía farmacéutica Pfizer de modificar el Uso de Emergencia del biológico a partir de 12 años.

“Es importante recordar que todas las autorizaciones del uso de emergencia y sus modificaciones son condicionales y temporales. Condicionadas a su comportamiento durante el uso”, indicó el director del Invima, Julio César Aldana.

La autorización del ente regulador sanitario resaltó la importancia de realizar estudios de efectividad, seguridad y uso de esta vacuna en dicha población y la realización de vigilancia activa frente a reacciones y eventos adversos.

De momento, Pfizer ha sido la única farmacéutica que ha solicitado autorización para vacunar a personas de 12 años y mayores.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!