En Unimagdalena crean Asociación Estudiantil de Ingeniería de Sistemas

188 0

Con el registro formal, son varias sociedades que han conformado los universitarios, con el propósito de liderar iniciativas y actividades que fortalezcan los programas académicos de la Alma Mater.

Incidir participativamente en los procesos académicos y de bienestar de los futuros profesionales, es el objetivo de un grupo de estudiantes que decidió fundar la Asociación Estudiantil de Ingeniería de Sistemas (AESIS), la segunda sociedad legal de este tipo que impulsa la Universidad del Magdalena, para promover el liderazgo en los miembros de la comunidad universitaria.

Asimismo, este grupo de jóvenes encabezado por doce de sus estudiantes, buscará fomentar la participación de los estudiantes y docentes en todo el Proceso de Acreditación por Alta Calidad por el que atraviesa esta Unidad Académica.

El Secretario General de la Asociación, Leonardo Liñán Márquez, estudiante de séptimo semestre del Programa de Ingeniería de Sistemas, destacó que esta agremiación ha recibido el respaldo de docentes y directivos de esta Alma Mater. “Es una entidad sin ánimo de lucro, y nuestro objeto social es expresar la situación del estudiantado de Ingeniería de Sistemas y todo aquello que afecte sus procesos académicos, así como también, nutrir de talentos integrales y competitivos para fomentar el liderazgo en nuestros miembros e incidir con gran impacto en las decisiones que se toman en esta Casa de Estudios Superiores”, afirmó.

Asimismo, Fay Cervantes Márquez, estudiante de octavo semestre del Programa de Ingeniería de Sistemas, comentó que “esta idea se venía consolidando hace varios años y que actualmente se registra para que representantes y estudiantes ayudemos a que los jóvenes participen o se integren más como comunidad académica”. “Tenemos compañeros estudiantes con grandes talentos y capacidades de liderar”, agregó.

Los estudiantes, como toda asociación, ostentan diferentes roles y funciones: Presidente, Manuel Ortega Juvinao; Vicepresidente, Ana Buenahora Díaz; Secretario General, Leonardo Liñán Márquez; Tesorero, Juan Arias Cantillo; Secretario de Comunicaciones, Wilson Alí Pinzón; Secretario de Organización, Luis García Paredes; Secretaria de Actividades, Alexa Rodríguez Cantillo; Secretario de Política Estudiantil, Carlos González Pacheco; Secretaria de Procesos, Fay Cervantes Márquez; Delegado, Juan González Pacheco.

Promover las diferentes formas de expresión y el liderazgo estudiantil, ha sido una de las consignas de la Universidad desde su plan de gobierno 2020-2024 “Por una Universidad Aún más Incluyente e Innovadora” del Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Institución. AESIS, se constituye como la segunda asociación legalmente fundada y registrada ante Cámara de Comercio de Santa Marta, luego de la Asociación Estudiantil de Derecho.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!