Colombia espera rival para los Cuartos de Final

175 0

Con 4 puntos, y a falta de una jornada, en la que descansará, la Tricolor, dirigida por Reinaldo Rueda, solo debe esperar en qué posición de su grupo termina y qué rival enfrentará en la próxima ronda.

A pesar de caer con las ‘botas puestas’ en el Nilton Santos, la ‘sonrisa’ que pudo maquillar un partido para el olvido (por la polémica del empate) fue que la Selección Colombia se convirtió en la segunda clasificada del Grupo B a los cuartos de final de la Copa América.

El combinado tricolor, que acabó la fase de grupos con 4 puntos y una diferencia de gol de -1, se aseguró en la siguiente ronda gracias a terminar este día por encima de Perú y Venezuela, quienes, con 4 y 2 puntos, respectivamente, se jugarán una ‘final’ el próximo 27 de junio en el Nacional Mané Garrincha.

¿QUIÉN SERÁ EL RIVAL DE COLOMBIA EN CUARTOS?

Lo que sí quedó más que confirmado es que, el combinado de Reinaldo Rueda terminará como tercera o cuarta de su zona, lo que hace que se vea las caras en la próxima fase contra el líder del Grupo A o el segundo. De momento, dichas posiciones son ocupadas por Argentina y Chile. No obstante, aún restan por jugarse dos fechas en ese grupo.

¿POR QUÉ CLASIFICÓ COLOMBIA PESE A PERDER ANTE BRASIL?

El boleto a los cuartos de final se consiguió gracias a terminar por encima de Perú y Venezuela. Colombia, con cuatro unidades y -1, no podrá ser superada por ambas ya que tanto ‘incas’ como ‘chamos’ se verán las caras el próximo domingo en Brasilia.

En el grupo B, Colombia logró una victoria ante Ecuador, un empate frente a Venezuela y sufrió dos derrotas con Perú y Brasil. Adaptarse a las situaciones de juego también ha sido importante en esta fase.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!