Procuraduría abrió investigación a 14 concejales de Sincelejo por irregularidades en la elección de contralora municipal

201 0

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria a 14 concejales (2020-2023) y dos exconcejales (2016-2019) de Sincelejo, Sucre, por presuntas irregularidades durante la elección de la contralora municipal, Vivian María Montaño González.

La Procuraduría Regional de Sucre busca determinar si 14 concejales presuntamente omitieron el cumplimiento a los deberes contemplados en la Constitución, al posiblemente nombrar a una funcionaria como Contralora municipal cuando se encontraba con inhabilidades para ejercer el cargo.

Por los mismos hechos, la PGN cuestiona la función de dos exconcejales que hicieron parte de la comisión accidental encargada del análisis de las hojas de vida de los aspirantes al Contralor municipal para el periodo 2020-2021.

Finalmente, el ente de control busca establecer si Montaño González actuó encontrándose posiblemente inhabilitada para aspirar a ser Contralora municipal y, además, por presuntamente haber omitido o retardado asuntos que se encontraban a su cargo.

Con la apertura de la investigación, el Ministerio Público busca verificar la ocurrencia de los hechos, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se cometieron, el perjuicio causado a la administración y la responsabilidad de los investigados.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!