¿Cómo se realizará la vacunación contra el covid en el sector privado?

66 0

Bruce Mac Master, presidente de la Andi, indicó que el proceso para que el sector privado adquiera biológicos y realice la vacunación contra el coronavirus está avanzando de manera positiva. Además, señaló que este este 27 de junio llegaría un lote con 400 mil vacunas y el próximo 28 de junio se recibiría un lote adicional con 1.100.000 dosis.

«Esto representa meses de trabajo en donde finalmente logramos con el Gobierno Nacional, construir una reglamentación que hiciera esto posible y que respete todas las normas y protocolos», recalcó.

De acuerdo con Mac Master, fueron más de 5000 empresas privadas las que se sumaron a esta iniciativa y gracias a un aporte conjunto se lograron obtener vacunas para cerca de un millón 250 mil personas. De igual manera, reveló que el costo las vacunas fue de 124 mil millones de pesos.

«Ayer fue un día muy emocionante pues después de lanzar el programa teníamos que recolectar los recursos, pero en menos de 5 horas logramos reunir los 124 mil millones de pesos necesarios. Este es un gesto solidario del sector empresarial para favorecer a la población colombiana», indicó.

El presidente de la Andi destacó que la vacunación por parte de privados representa varios beneficios para la población colombiana, pues es un proceso que se produce mediante recursos de empresas privadas y que va dirigido a personas incluidas en el plan de vacunación, además, ayuda a liberar vacunas que tiene el Gobierno y que podrían ser usadas en otras personas.

«También libera capacidades de vacunación porque el sistema que se está montando para esta iniciativa, es un sistema paralelo que no es igual al que se tiene en el plan de vacunación», agregó.

Bruce Mac Master recalcó que se está apoyando el plan de vacunación para acelerar su proceso y así llegar a la inmunidad de rebaño en un menor tiempo.

¿Cómo será la vacunación?

Mac Master precisó que las empresas que hacen parte de esta iniciativa tendrán sus vacunas mediante un proceso agendado y basado en los listados que las propias compañías suministren. Posteriormente las IPS serán las encargadas de aplicar la vacuna.

«Estos dos lotes son de vacunas Sinovac, pero eventualmente vamos a tratar de conseguir otras dosis en el mercado», precisó.

¿Se podrá ceder la vacuna a otra persona?

Bruce Mac Master indicó que sí será posible ceder una vacuna, pero no cree posible que la asignación de la dosis pueda ser realizada directamente por persona que cede su vacuna. De modo que cada empresa debería generar un mecanismo para establecer cómo se realizaría una eventual cesión de la vacuna pagada por la compañía.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!