Culmina la aplicación de pruebas electrónicas a más de 90 mil estudiantes durante el primer semestre de 2021

160 0

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – ICFES aplicó con éxito este fin de semana la prueba Saber TYT electrónica en sitio, a más de 20 mil estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas, en 230 lugares de citación ubicados en 92 municipios del país.

Con esta aplicación se llega a las 90.000 personas que durante el primer semestre de 2021 realizaron estas pruebas.

Las personas que presentaron el examen de Estado este fin de semana podrán descargar su certificado de asistencia a partir del sábado 3 de julio en la página web www.icfes.gov.co

A partir del miércoles 30 de junio, se iniciará el proceso de inscripción para presentar las pruebas Saber Pro, Saber TYT y Saber Pro y TYT exterior electrónicas.

“Los pasados 29 y 30 de mayo, cerca de 70 mil estudiantes ya habían realizado esta prueba bajo la modalidad electrónica en casa. El desafío de ofrecer estos exámenes electrónicos a la totalidad de la población evaluada nos llena de orgullo y nos compromete a seguir trabajando por brindar mejores y modernas herramientas para una evaluación con calidad”, afirmó la Directora General del ICFES, Mónica Ospina Londoño.

 Las pruebas Saber TYT, pioneras en América Latina, además de ser un requisito de grado, permiten evaluar la calidad de ese nivel de la educación y le entregan al país información importante para establecer políticas públicas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!