Continúan esta semana los espacios de Escucha Activa en las regiones

164 0

De la mano de ministros, consejeros y directores de entidades del Gobierno Nacional, continúan –en diversas regiones del país– los espacios de Escucha Activa, con el fin de avanzar en la construcción de la Agenda sobre lo Fundamental y el Pacto Colombia con las Juventudes.

Durante esta semana, se mantienen los encuentros en diferentes regiones del país, en los que se escucha a diversos sectores de la sociedad, jóvenes, lideresas y líderes para que, entre todos, se construyan consensos para beneficio de los territorios.

Desde este lunes 21 de junio la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), al lado de la Gobernación de Boyacá y las alcaldías de Tuta, Sotaquirá y Cómbita se sentaron en la mesa con los voceros de manifestantes del peaje de Tuta, para avanzar en soluciones a las peticiones y en desbloqueos.

Entre tanto, en el departamento de Nariño, las carteras del Interior, Justicia, Defensa y Agricultura, la Consejería para la Estabilización, la Agencia de Renovación del Territorio (ART) y la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), realizaron la Mesa desde Panoya con comunidades campesinas, para revisión de temas sobre cultivos de uso ilícito.

Para hoy, los ministerios de Cultura, Educación, Deporte, de las TIC y Ciencia trabajarán en la mesa desde Panoya con las comunidades de Nariño, para conocer las necesidades en educación.

De otro lado, los ministerios de Educación, Cultura, Ambiente, Transporte, DIAN y Agencia Nacional de Tierras (ANT) estarán en la mesa de negociación con comunidades del Huila para revisar la oferta institucional del Gobierno.

Por su parte, la Dirección Nacional Parques Nacionales Naturales de Colombia estará en Villavicencio, donde continuará sosteniendo un diálogo con las comunidades campesinas de esa región.

El miércoles 23 de junio, el Ministerio del Interior, el Viceministerio de Agua Potable, el Viceministerio de Vivienda, la Agencia de Renovación del Territorio (ART), Prosperidad Social y el Departamento Nacional de Planeación (DNP) sostendrán una jornada de escucha en la Mesa desde Panoya con comunidades campesinas de Nariño, para conocer necesidades de agua potable, saneamiento básico, vivienda rural y urbana digna.

Para el jueves 24 de junio los ministerios de Agricultura y del Interior, y Agrosavia estarán en el departamento del Huila en la Mesa de Trabajo Componente Indígena-Crihu, donde se revisará la posibilidad de un capítulo del proyecto Semilla.

Ese mismo día, en Nariño, el Ministerio del Interior, ART, Prosperidad Social, DNP, la Consejería para la Estabilización, ANT, la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) y la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) estarán en la Mesa desde Panoya con comunidades campesinas, para revisión de los acuerdos de paz.

El viernes 25 de junio, también en Nariño se continuará en la Mesa desde Panoya con comunidades campesinas, y en esta ocasión participan los ministerios de las TIC, Transporte, ANI, INVIAS y ART para revisar temas de conectividad, transporte, infraestructura vial y fluvial.

De la misma manera, el sábado 26 de junio, continuarán las labores de escucha en la Mesa desde Panoya en Nariño con comunidades campesinas, donde el Ministerio de Salud y la ART tratarán avanzarán en temas de salud.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!