Inundaciones provocan afectan a más de 10 familias en el Magdalena

178 0

El sur del Magdalena sigue siendo afectado por las fuertes lluvias que a su paso han dejado inundaciones, en esta ocasión los vecinos del sector de La Buva en el municipio de San Sebastián de Buenavista, se suman a la lista de damnificados.

Las inundaciones que se registran a causa de las lluvias completan más de una semana y ya son más de 10 las viviendas que han resultado afectadas en ese municipio del sur del Magdalena.

Los vecinos de La Buva aseguran que muchos lo perdieron todo, pues el agua se metió a sus viviendas, otros por su parte aseguran que temen que las lluvias se sigan presentando y se generen daños estructurales en sus casas.

“Las lluvias se registran a diario y ya hay vecinos que lo han perdido todo, porque el agua se mete a las casas, afortunadamente ya hay presencia de las autoridades para ver en qué pueden ayudar con esta calamidad”, dijo Mario Ramón Salas.

La Alcaldía a través de la oficina de Gestión del Riesgo y de Desastre, atiende el llamado de los residentes del barrio 20 de enero (La buva) quienes se han visto perjudicados por las lluvias presentadas en las últimas semanas, y que han causado inundaciones.

Por medio de un sistema de bombeo se vienen adelantando trabajo para evacuar el represamiento de agua. Esta problemática se viene atendiendo desde la semana anterior.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!