Duque hace llamado a la solidaridad a las grandes potencias para que la vacunación no sea privilegio de unos pocos

185 0

El Presidente de Iván Duque Márquez hizo este lunes un llamado a las grandes potencias mundiales para que la vacunación contra el covid-19 no sea un privilegio de unos pocos.

El Mandatario asistió a una ceremonia religiosa en la Casa de Nariño, oficiada por el capellán Fray José Gabriel Mesa Angulo, en homenaje a las 100 mil personas fallecidas en Colombia como consecuencia del covid-19.

“Hoy ese poder de la ciencia para producir vacunas tiene que ser respaldado por la solidaridad de todas las grandes potencias, para que el privilegio de vacunarse no sea de unos pocos”, expresó.

El Jefe de Estado solicitó “que no sea el acaparamiento el que lleve la pauta del comportamiento de las naciones, donde hemos visto países adquirir 6 o 7 veces su población, sino que entendamos que el deber moral de toda esta humanidad es garantizar que en cada rincón del planeta se pueda proteger la vida con una vacunación que esté guiada por considerar las vacunas un bien público global”.

Durante sus palabras en el acto religioso, resaltó que nuestro país avanza, pese a las dificultades, con el Plan Nacional de Vacunación. “Estamos vislumbrando ya para finales de este mes de junio llegar a 17 millones de colombianos vacunados, para cumplir con un plan de vacunación que se ha fijado como meta llegar a 35 millones de colombianos”, indicó.

Y manifestó que el trabajo de la red de salud con autoridades, entidades y el personal médico “abraza este propósito nacional, sobre todo para rendir también un homenaje a quienes hoy no están con nosotros”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!