Santa Marta: la favorita de los turistas

198 0

Los distintos balnearios que tiene Santa Marta se han convertido en el principal  activo de la recuperación de la industria del turismo por cuanto sigue ratificándose el destino como el de mayor afluencia de visitantes y bañistas.

De acuerdo con los datos reportados por Pro-Rodadero, a la capital del Magdalena arribaron este fin de semana un total de 23.859 personas quienes disfrutaron de las playas siendo El Rodadero la más frecuentada con 10.692 bañistas y turistas, seguida de Playa Blanca con 2.625, Bello Horizonte con 739 y Taganga que recibió 857 visitantes.

El secretario de Desarollo Económico de Santa Marta Iván Calderón Quintero dijo que «esta ciudad es sin duda alguna el paraíso mágico donde propios y foráneos pueden llegar a pasar momentos apacibles en cada una de las majestuosas y formidables playas con las que cuenta a nivel de turismo», recalcó el funcionario.

De igual forma, señaló que «estamos muy contentos porque gracias a los estrictos protocolos implementados por Guardianes del Turismo, todos los balnearios han tenido una positiva afluencia de turistas, ante todo El Rodadero que sigue siendo el más predilecto para propios y visitantes. Estas son estadísticas bastante buenas nos motiva a seguir impulsando a esta ciudad para que siga siendo más conocida en toda la órbita», recalcó Calderón.

Así mismo, precisó que, desde el 18 de septiembre, hasta la fecha han ingresado cerca de un millón doscientos sesenta y dos mil a los destinos habilitados por la alcaldesa Virna Jhonson.

«Es una cifra que nos coloca en la cúspide a nivel nacional pues es algo histórico que estamos logrando y más que todo en estos momentos díficiles de pandemia», recalcó Calderón Quintero.

Finalmente, destacó que se espera que a Santa Marta arriben en esta temporada de vacaciones 220 mil personas.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!