Caño Cristales reabre sus puertas al mundo

149 0

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Parques Nacionales Naturales de Colombia, Cormacarena, la Gobernación del Meta y la Alcaldía de La Macarena reabrieron el ecoturismo de una de las grandes maravillas de la naturaleza: Caño Cristales, el río de los siete colores.

Este escenario ecoturístico se encuentra ubicado entre dos categorías de conservación: el Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena y el Distrito de Manejo Integrado Macarena Sur, en el municipio de La Macarena, departamento del Meta, y cuenta con 10 senderos ecoturísticos compartidos y administrados por las dos autoridades ambientales.

Así mismo, los amantes del turismo de naturaleza podrán disfrutar del atractivo Cristalitos y del Mirador, realizando diferentes actividades como fotografía, contemplación de la naturaleza, senderismo y baño pasivo y recreativo.

La reserva natural se podrá visitar de lunes a domingo, en el horario de 7:00 a.m. a 4:00 p.m., según la reglamentación de las entidades ambientales.

Las personas interesadas en visitar Caño Cristales deben contactar alguna de las agencias operadoras autorizadas por Parques Nacionales, Cormacarena y la Alcaldía de La Macarena (listado publicado en las páginas web de las entidades ambientales), y solicitar su derecho de ingreso y oportuna reserva.

Es importante tener en cuenta que los turistas que deseen visitar las áreas protegidas y demás atractivos ecoturísticos del país deben cumplir los protocolos de bioseguridad y las condiciones de acceso. Así mismo, está totalmente prohibido el ingreso de plásticos de un solo uso, como bolsas, botellas, pitillos, envases, platos y cubiertos.

Para más información, escribir al correo: reservas.macarena@parquesnacionales.gov.co o reservas@cormacarena.gov.co.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!