Duque inauguró sede de la ESAP en la isla de San Andrés

253 0

El Presidente Iván Duque Márquez inauguró este viernes la sede de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) en San Andrés, que permitirá ofrecer a los habitantes programas completos de estudios, sin tener que salir de la isla.

La sede entregada facilitará la oferta del pregrado de Administración Pública Territorial y llevar a ese territorio insular colombiano las especializaciones y posgrados que ofrece la ESAP.

Para ello, se obtuvo la edificación anexa al Mega Colegio Bolivariano, donde entró en funcionamiento la sede universitaria de forma independiente.

El Presidente Duque explicó que tenía gran interés en que San Andrés tuviera “una oferta permanente, académica, de ciclo de completo de 10 semestres de formación”.

La planta física permitirá “una formación continua para cerca de 150 estudiantes, de alrededor de 300 estudiantes que egresan del bachillerato en la isla. Es decir que solamente esta facilidad va a permitir casi que atender el 50 o el 60% de la demanda”, indicó.

“Y eso es una transformación en la calidad de vida aquí en San Andrés”, manifestó el Jefe de Estado, quien estuvo acompañado por el Director de la ESAP, Pedro Medellín; el Gobernador de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Everth Hawkins, y directivos locales del centro académico.

La edificación tiene un área rehabilitada de 453 metros y tuvo una inversión de más de $1.267 millones en adecuaciones, con áreas académicas compuestas por seis aulas dotadas para 180 estudiantes.

La sede permanente de la ESAP en el archipiélago permitirá desarrollar las actividades académicas y las nuevas estrategias de los Centros Territoriales de Administración Pública (Cetap).

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!