Distrito le apuesta a la implementación de proyectos productivos en la zona rural de Santa Marta

296 0

Atendiendo los requerimientos de las comunidades de la zona rural de Santa Marta, la alcaldía dispuso de un organigrama de trabajo con todas sus secretarías para brindarles soluciones a las problemáticas expresadas por los habitantes del corredor de la Troncal del Caribe.

Por medio de una mesa técnica, las dependencias de Seguridad, Gobierno, Desarrollo Económico, Salud, Educación, además del Inred e Indetur, aclararon las dudas de la ciudadanía frente a los programas que se desarrollan en la zona rural de la capital del Magdalena.

La secretaria de Desarrollo Económico, Isis Navarro, explicó que programas como ´La Sierra Vuelve a Sembrar´ están a punto de iniciar una nueva etapa, acciones que favorecerían la producción de los agricultores de la región.

“Les socializamos la planta de transformación de productos que se está construyendo en el Mercado Público. Algunos de los productores de Guachaca hacen parte de esa asociación de los productos de la Sierra”, dijo la secretaria Navarro.

La funcionaria aseguró que el Gobierno trabaja en la incubadora de emprendimientos y la aceleradora de empresas, iniciativas que cuentan con la aceptación de los líderes de la región, cuyos proyectos están enfocados en sectores de la moda, diseños y artesanías.

Otro de los compromisos adquiridos en la reunión con los representantes de las veredas de la Troncal del Caribe y la Sierra Nevada fue la de ubicar unas hectáreas que puedan ser endosadas al Distrito para la construcción de una Planta de Transformación de Frutas y Verduras

“Quedamos comprometidos que los productores, campesinos y líderes estarán buscando un predio que le permita al Distrito presentar un proyecto PDET para la construcción de una planta de hortalizas”, comentó la secretaria de Desarrollo Económico.

Por su parte, la directora del Instituto Distrital de Turismo, Indetur, Laura Agudelo, destacó que continúan con las capacitaciones para los emprendedores de la zona rural de Santa Marta, a fin de consolidar a la ciudad como un destino bioseguro.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!