Argentina y Chile lograron sus primeras victorias en la Copa América

261 0

Argentina y Chile ganaron sus partidos de este viernes en la Copa América 2021 por la misma diferencia, 1-0, ante Uruguay y Bolivia respectivamente.

El jugador nacido en Inglaterra Ben Brereton fue el goleador de la selección chilena en su partido contra Bolivia disputado en el estadio Arena Pantanal, en Cuiabá. El delantero de 22 años, hijo de padre inglés y madre chilena, debutó en la selección nacional el pasado lunes cuando saltó del banquillo en el partido en el que empataron Chile y Argentina.

Brereton, que ha jugado toda su carrera en la liga inglesa, estaba en el lugar exacto en el momento correcto cuando remató de un derechazo un contraataque de su equipo y abrió el marcador en el minuto 9. Ese gol terminó por ser el que definió la victoria chilena.

Chile dominó la primera parte y podía haberse ido al descanso con una ventaja más holgada. El portero de Bolivia, Carlos Lampe, deshizo muchas de las ocasiones que tuvieron los chilenos Jean Meneses, Erick Pulgar y Brereton. Lampe hizo siete grandes paradas antes del descanso.

Argentina también se impuso

En el partido más esperado de la jornada, entre los dos países que más veces han ganado la Copa América, Argentina se impuso a Uruguay por 1-0 con un gol de Guido Rodríguez en el minuto 13. Es el primer tanto que marca Rodríguez con la selección argentina.

El partido, que contó con mayor dominio uruguayo en la segunda parte, fue decepcionante por el exceso de precaución de ambos equipos, que impidió que el juego fuera vistoso. La primera gran ocasión de gol llegó de las botas de Lionel Messi, que forzó una estirada del portero uruguayo Fernando Muslera para detener el esférico.

La presión fue fuerte en los primeros minutos del encuentro y Argentina se adelantó con un gol de cabeza de Guido Rodríguez a pase de Messi. Pese a contar con Luis Suárez y Edinson Cavani en la delantera, Uruguay no creó grandes opciones de gol.

Argentina y Chile son líderes del grupo A con 4 puntos cada uno.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!