66 contagiados de covid-19 en lo que va de la Copa América

313 0

El Ministerio de Salud de Brasil informó  que 66 personas relacionadas con el torneo de la Copa América, que tiene lugar estos días en el país sudamericano, dieron positivo en pruebas de covid-19.

El Ministerio señaló que la mayoría de los casos corresponden a personal de la organización del torneo y árbitros, con un total de 39 casos, mientras que los jugadores y miembros del cuerpo técnico de las selecciones participantes suman 27 contagios. La delegación de Venezuela es la más afectada. El fin de semana informó que tenía 13 personas infectadas en su plantel, incluidos ocho jugadores  y le siguen los de Bolivia, Perú, Colombia y Chile.

Chile reportó su primer caso positivo el jueves, aunque la Asociación Nacional de Fútbol Profesional del país (ANFP) no dio a conocer el nombre del jugador afectado. La delegación boliviana también informó  los positivos de otros dos jugadores, Óscar Ribera y Jaume Cuéllar.

El Ministerio de Salud de Brasil informó que se han realizado 6.521 test de hisopado o PCR entre los jugadores, miembros de las delegaciones y personal de logística. Hasta este viernes la Conmebol no se ha pronunciado sobre el tema de los contagios.

Sin embargo, uno de los jugadores afectados por la covid-19, el delantero boliviano Marcelo Martins, expresó su descontento por la situación. “Lo que les importa solamente es el dinero, ¿la vida del jugador no vale nada?”, escribió en su cuenta de Instagram.

Luego lo borró y compartió un comunicado en el que se retractaba de sus comentarios, después de que la Conmebol anunciara una sanción contra el jugador.

 

 

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!