‘Nuestro país no puede llenarse de islas de anarquía’: Presidente Duque

213 0

Al asistir al acto de la firma protocolaria del contrato de concesión Nueva Malla Vial del Valle del Cauca: Acceso Cali-Palmira, el Presidente Iván Duque Márquez afirmó este jueves que en “un Estado de derecho los bloqueos no tienen cabida” y también enfatizó que “nuestro país no puede llenarse de islas de anarquía”.

“Celebro que el país entero haya manifestado, no solamente su rechazo a los bloqueos, sino su preocupación, y que veamos cómo la Fuerza Pública tiene que cumplir el deber de preservar el orden constitucional junto a gobernadores y alcaldes. Nuestro país no puede llenarse de islas de anarquía; todo lo contrario, lo que tiene es que generar emprendimiento y vocación de participación comunitaria de la juventud”, subrayó el Jefe de Estado.

En ese contexto, aseveró que lo bloqueos de vías son hechos de violencia que atentan contra los derechos colectivos.

“En un Estado de derecho los bloqueos son una agresión, son un acto de violencia, aun cuando se ejerzan sin armas y sin agresiones físicas, porque bloquear significa afectar los derechos de otros, los derechos colectivos”, recalcó el Mandatario.

Así mismo, puso de presente que las reclamaciones se deben adelantar al amparo de la democracia.

“Quien quiera hacer sentir su voz, sus preocupaciones, sus reclamaciones, sus reivindicaciones, lo puede hacer en democracia y debe ser escuchado en democracia, pero los bloqueos son un atentado contra los derechos fundamentales”, destacó el Presidente Duque.

Por último, el Mandatario reiteró que por parte del Gobierno Nacional hay compromiso de construir soluciones sostenibles de emprendimiento con los jóvenes del país.

“El equipo (de Gobierno) no va a descansar un solo minuto, porque vamos a encontrarles soluciones sociales, sostenibles y de emprendimiento a muchos de los jóvenes que hacen las reclamaciones, pero diciéndoles que la construcción colectiva implica que en la Colombia que todos queremos construir, los bloqueos, ni son una opción y nunca lo serán, porque tenemos que defender los derechos de toda la sociedad”, concluyó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!