La Fiesta del Mar 2021 será virtual

146 0

Así lo dieron a conocer los gestores culturales de la ciudad, quienes esperan que este anuncio sea oficializado muy pronto.

En una reunión que sostuvo la Administración Distrital de Santa Marta con los gestores culturales de la ciudad, la alcaldesa Virna Johnson Salcedo, anunció que este año la Fiesta del Mar sería virtual y que pronto se estará dando a conocer la programación para que los samarios se apropien de la misma.

“Los gestores culturales nos reunimos el miércoles en la tarde con la Alcaldesa y hablamos de la Fiesta del Mar para solicitarle que se incluya a los artistas locales y sean apoyados en estos momentos de crisis. Tenemos entendido que sí habrá Fiesta del Mar Virtual, se están organizando unas actividades presenciales como el tema de la gastronomía. Aunque la celebración será un poco austera y con restricciones, pero si se va a celebrar este año”, manifestó el gestor cultural Ricardo Román, quien estuvo en la citada reunión, a la cual también asistió la jefe de Cultura Distrital Natalia Ospino.

La reunión tuvo una duración de 4 horas aproximadamente, y la mandataria distrital escuchó todas las inquietudes de los gestores culturales, quienes presentaron sus propuestas para la reactivación y como ir recuperando espacios presenciales con el cumplimiento de protocolos de bioseguridad, apropiación de espacios que se conviertan en escenarios, entre estos, los parques y el nuevo camellón que va a tener un espacio diseñado para eventos masivos y allí caben alrededor de mil personas.

“Van a suceder cosas importantes, luego de inaugurado el camellón, lo mismo con los auditorios que están en la Megabiblioteca y la ‘media torta’ que se construyó allí en la que se van a realizar programaciones especiales con el auspicio de la Alcaldía Distrital”, manifestó Ricardo Román, al indicar que vienen buenas cosas para el sector cultural de la capital del Magdalena.

Miembros del gabinete distrital también estuvieron presentes en esta estrategia, que tiene como fin articular la capacidad institucional, promover la democracia popular y la participación ciudadana para atender, de forma transparente, las demandas e inquietudes de la comunidad.

La mandataria de los samarios manifestó que, junto a su equipo, se encuentra recorriendo diferentes sectores poblacionales mediante estos encuentros participativos y así mismo se están adquiriendo compromisos a los cuales se les realizará el debido seguimiento.

“La idea de este encuentro es escucharlos y que muy sinceramente podamos decir qué proyectos pueden abordarse de manera inmediata, qué proyectos deben quedar a un corto o mediano plazo… y cómo podemos entre todos sacar adelante proyectos que sean beneficiosos para el sector y que podamos avanzar en todas esas acciones”, expresó la alcaldesa Virna Johnson.

En este sentido, entre los temas que expusieron los integrantes del sector cultural, se destacó la necesidad de continuar con programas que impulsen el desarrollo artístico, así como el Fondo Distrital Para la Cultura y las Artes- Fodca, y las Escuelas de Formación Artística y Cultural- Efac.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!