Egresados elogian avances académicos e investigativos que permitieron obtener reacreditación por Alta Calidad

198 0

Los egresados de la Universidad del Magdalena mostraron su satisfacción y alto sentido de pertenencia que los caracteriza, por la obtención de la renovación de la Acreditación Institucional por Alta Calidad que recibió la Alma Mater, un logro que los hace sentir orgullosos de la Institución en la que se graduaron.

Desde sus diferentes lugares de trabajo en el mundo y donde se destacan por sus capacidades, enviaron un mensaje felicitando a todos los que hicieron parte de este acontecimiento histórico, en el que, por primera vez, se certifica por un periodo de seis años.

“Este es un reconocimiento al desarrollo que en los últimos años han alcanzado como Universidad, vemos con orgullo los avances académicos e investigativos que obtienen los estudiantes”, comentó Jorge Sanjuan Angarita, egresado del Programa de Ingeniería Electrónica.

Desde la administración del Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de Esta Casa de Estudios Superiores, se mantiene una estrecha relación con sus graduados, dado que la vinculación y desarrollo de los egresados es fundamental para fortalecer el impacto de la Universidad en el entorno y posicionar la imagen institucional.

Giovannis Campo Redondo, egresado del Programa de Ingeniería Agronómica, expresó que este logro “brinda credibilidad a los procesos que lidera la Universidad, como profesional me siento muy contento de ver que se esfuerzan por tener más calidad”.

Entretanto, Rubén Uribe Andrade, egresado del Programa de Licenciatura en Lenguas Modernas y profesor de Spanish AP. Y ESOL del Miller County High School en el sur de los Estados Unidos, aseguró que “esta pandemia nos ha hecho comprender que no solo debemos mejorar en calidad académica, sino también en cobertura e investigación”. “Hoy que estoy en un cargo a nivel internacional, siempre presento mi título como egresado de la Universidad del Magdalena y eso me llena de orgullo”, agregó.

Cabe destacar que en el Plan de Gobierno 2016-2020 “Por una universidad más incluyente e innovadora”, se contemplaron como acciones prioritarias en materia de graduados, la implementación de un plan de educación continuada acorde con las necesidades y tendencias laborales y un programa de estímulos para su ingreso a programas de posgrados y de educación continuada, a través de alianzas estratégicas.

Factores y fortalezas con los egresados de la Institución

Algunos criterios que tuvieron en cuenta los pares académicos para destacar este factor de los egresados se basaron en: la influencia en los diversos sectores y actores sociales de la región y el país, mediante sus actividades misionales de docencia, investigación y extensión, el incremento de la presencia institucional y el impacto en la región y el país, a través de programas y proyectos de extensión, investigación y formación y el reconocimiento externo del que ha sido objeto por sus destacadas actividades de docencia, investigación y extensión o proyección social.

Del mismo modo, la diversidad de programas de estímulos, servicios y beneficios en pro del bienestar de sus graduados y el alto impacto de los egresados en la transformación social y productiva del departamento y la región, así como su contribución significativa en la transformación de los procesos formativos y el desarrollo institucional.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!