Capturado alias ‘Macho’, jefe principal de los ‘Pelusos’

214 0

El Presidente, Iván Duque Márquez, destacó y felicitó el éxito de la operación conjunta en la que participaron la Policía Nacional y las Fuerzas Militares que, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, permitió la captura de alias ‘Macho’, principal cabecilla de la organización criminal ‘Los Pelusos’.

Al término de un consejo de seguridad, celebrado en la capital del Valle del Cauca, el Jefe de Estado señaló que este “es el golpe más fuerte que se le ha dado a esa organización y constituye, también, un golpe a un sujeto acusado del asesinato de líderes sociales, acusado de extorsión, narcotráfico y de terrorismo”.

El Mandatario felicitó “a los hombres y mujeres de nuestra Fuerza Pública, de nuestra Policía Nacional, nuestro Ejército y al equipo de la Fiscalía General de la Nación que lleva a esa importante captura”.

“Esto reafirma, una vez más, el compromiso de nuestra Fuerza Pública, de enfrentar a todas las estructuras del narcotráfico en Colombia sin vacilación alguna”, dijo.

De igual manera, reiteró el rechazo a los bloqueos y la obligación que tienen los gobernadores y alcaldes de preservar el orden constitucional con el apoyo de la Fuerza Pública.

La reunión hizo parte de una jornada de trabajo que adelantó el Mandatario en Cali, que incluyó un encuentro con empresarios del Valle del Cauca, promovido por ProPacífico, y la firma protocolaria del contrato de concesión de la Malla Vial del Valle del Cauca, primera vía 5G del país.

En ese encuentro, los empresarios respaldaron la política de brindar educación gratuita universitaria, técnica y tecnológica pública para los jóvenes de los estratos 1, 2 y 3 y definieron una estrategia con el Gobierno Nacional para generar empleo juvenil en el departamento.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!