Segunda dosis de Pfizer se aplicará 12 semanas después

320 0

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, anunció que luego de un análisis con el Comité Epidemiológico tomaron la decisión de extender el tiempo en que se aplica la segunda dosis de la vacuna de Pfizer contra covid-19.

“Para lograr mayor cobertura hoy y con este grupo de etapa 4, la vacunación con la segunda dosis de la vacuna de Pfizer se extiende a la semana 12, es decir la segunda dosis se aplicará 12 semanas después de la primera dosis”, confirmó.

Extender la aplicación de la segunda dosis en casi tres meses “nos permitirá ampliar de manera extensa la capacidad de vacunación de esta población más joven”, expresó Ruíz subrayando que la evidencia científica ha demostrado la alta protección de la vacuna de Pfizer en una única dosis.

Así las cosas, el esquema de vacunación contra covid-19 seguirá de la siguiente forma:

La segunda dosis de la vacuna de Sinovac se mantiene a los 28 días.

La segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca es a las 12 semanas.

La segunda dosis de la vacuna de Pfizer será a las 12 semanas.

El ministro insistió sin embargo en que los entes territoriales deben continuar en la tarea de vacunar a la población mayor de 60 años, la cual tiene mayor riesgo de mortalidad y aún no ha sido vacunada en su totalidad.

También anunció que a partir de este martes 15 de junio podrán ser vacunadas las personas mayores de 45 años con agendamiento hasta el viernes, y sin cita desde el sábado.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!