Responsables del carro bomba serían el ELN y las disidencias

190 0

Al término de un consejo de seguridad, el ministro de Defensa, Diego Molano, afirmó que entre las hipótesis de los posibles responsables del atentado con carro bomba, en la Brigada 30 del Ejército, estarían ELN y las disidencias de las Farc.

Según Molano, son 36 los heridos por esta acción terrorista, tres de ellos con un nivel alto de gravedad, de los cuáles uno fue intervenido quirúrgicamente.

“De ellos dos son civiles y el resto tienen heridas leves, que están fuera de peligro y 29 están siendo atendidos por el sistema de salud del departamento y de la ciudad”.

Afirmó además que “rechazamos de forma vehemente este vil acto que buscaba atentar contra la integridad de nuestros soldados de la brigada”.

Por su parte, el presidente de la República, Iván Duque, viajó  anoche a Cúcuta, donde se registró un atentado contra la Brigada 30 del Ejército.

Las autoridades nacionales y departamentales desarrollaron un consejo de seguridad en el cantón militar San Jorge de la ciudad de Cúcuta.

El ministro de Defensa, Diego Molano se reunió con el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, el comandante de la Segunda División del Ejército, Marcos Pinto, entre otras autoridades para evaluar algunas hipótesis del hecho y poder esclarecer el atentado terrorista en el interior del batallón ubicado en el barrio San Rafael de la ciudad de Cúcuta.

El atentado con carro bomba se registró a las 3:30 de la tarde de ayer  y según testigos, un vehículo de color blanco ingresó al batallón militar, y minutos después se escucharon dos detonaciones en el sector.

El hecho causó pánico y dejó varios uniformados heridos que fueron trasladados en ambulancias hacia diferentes centros asistenciales de la capital de Norte de Santander.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!