Realizan manifestaciones frente al CAI del Mercado

310 0

Varias mujeres samarias defensoras de los derechos humanos en compañía de jóvenes universitarios y de otros hinchas de equipos de fútbol realizaron un plantón frente al CAI del Mercado para rechazar la agresión policial a dos mujeres venezolanas.

El caso que fue denunciado por las afectadas Génesis y Fabiola, ambas dedicadas a la venta de café en los alrededores del mercado público. La denuncia  se hizo a través de un video difundido a través de las redes sociales, y que obligó a las autoridades a iniciar las investigaciones del caso.

La protesta de ayer estuvo liderada por mujeres vestidas de color morado que portaban banderas mientras otras llevaban pancartas de rechazo a los abusos de la Fuerza Pública y un grupo amenizaba con música haciendo sonar unos tambores elaborados con tanques de plástico.

También hubo carteles con la imagen del caudillo liberal Jorge Eliécer Gaitán rememorando su lema “Yo no soy un hombre, soy un pueblo. Y el pueblo es mayor que sus dirigentes”, mientras se leía en otros “Viva el paro nacional”.

Durante el plantón que se prolongó por casi dos horas, el flujo vehicular sobre la Avenida del Ferrocarril estuvo interrumpido temporalmente para evitar algunos desmanes. Un grupo de agentes uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta custodiaron las instalaciones del CAI Mercado y también instalaron vallas metálicas para impedir cualquier acto violento.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!