Fuerte recuperación de las ventas y la industria en Colombia en abril del 2021

264 0

Una fuerte recuperación de las ventas reales del comercio y de la producción en la industria manufacturera en abril del 2021, informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) en abril del 2021.

El comercio minorista creció un 75% en el cuarto mes de este año, frente al mismo periodo del 2020, impulsado principalmente por los vehículos automotores y bicicletas de uso de hogares, y el rubro de combustibles, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Mensual de Comercio.

En tanto, la producción real de la industria manufacturera se expandió un 63,7% en abril del 2021 frente al mismo mes del año pasado, impulsada por un incremento de 60,8% en las ventas, lo que permitió un aumento de 4,1% en el personal ocupado.

Manizales, Bucaramanga y Yumbo fueron las ciudades que impulsaron el buen desempeño de la industria, con variaciones anuales en la producción industrial real en abril de 186,4%, 143,9% y 100,9%, respectivamente, precisó la Encuesta Mensual Manufacturera.

De la misma forma, Manizales reportó un aumento en el personal ocupado en la industria de 17,5% en abril frente al mismo mes del 2020, Bucaramanga de 13,6% y Barranquilla de 8%.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!