Empresarios respaldan institucionalidad y acompañan políticas de reactivación segura de la economía y vacunación masiva

154 0

Gremios, cámaras binacionales de comercio y representantes de empresas de distintos sectores económicos, ofrecieron este martes al Presidente, Iván Duque, pleno respaldo a la institucionalidad y a las políticas de reactivación segura y vacunación masiva del Gobierno

Tras un encuentro con el Jefe de Estado, el presidente de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral, Gustavo Morales, señaló que “estos gremios que, como usted bien dijo, representan a cientos de miles de empleos actuales y potenciales, se comprometen: uno, en la defensa de la institucionalidad y dos, en el apoyo a esos cinco ejes de reactivación que usted muy bien nos explicó”.

Morales resaltó que el sector salud puede ser un motor de empleo nuevo, a través de más inversión en puestos de salud, en clínicas de atención primaria, para generar una población más saludable y productiva. “De modo que expresamos aquí nuestro apoyo a la institucionalidad, a la reactivación y al compromiso con el empleo”, resaltó.

De la misma forma, María Claudia Lacouture, Presidenta de la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham), indicó que “estamos acompañando y le hemos hecho mención a la Presidencia de la República, señor Presidente, sobre el apoyo contundente de este grupo de gremios y asociaciones a contribuir a la generación de empleo, a la generación de empleo para jóvenes, mujeres y todo aquel que tenga una necesidad, que se pueda acompañar”.

Finalmente, Adriana Guillén, presidente de la Asociación Nacional de Cajas de Compensación, dijo que, “consideramos que los bloqueos pueden afectar la vida y la economía de este país. Y las Cajas de Compensación, estamos con ustedes, con todos los empresarios, apoyándolos en toda la capacitación que se necesita, presentando todas nuestras agencias de empleo, porque necesitamos que la oferta y la demanda laboral se encuentren”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!