Comité del Paro suspende temporalmente las movilizaciones en el país

174 0

Después de casi dos meses de marchas en Colombia, el Comité Nacional del Paro anunció la suspensión temporal de las movilizaciones que se adelantan todos los miércoles.

“Teniendo en cuenta que el CNP convocó para el 28 de abril un paro nacional, se decide en el marco del mismo, interrumpir temporalmente las acciones periódicas”, confirmó Francisco Maltés, presidente de la CUT, reafirmando su voluntad de diálogo y el plan de acción que seguirá en los próximos días.

No obstante, convocaron a un concierto nacional el próximo 20 de julio. “La movilización social va a continuar en Colombia, más adelante vendrán más movilizaciones. En este momento y esta coyuntura tendremos el gran concierto del 20 de julio cuando se cumple un año de presentar el pliego de emergencia”, agregó.

Pese a que levantan momentáneamente las movilizaciones, el presidente de la CUT arremetió contra el Gobierno de Iván Duque al cual tildó de “tramposo” y de solo hablar “carreta y carreta”. Condicionó la mesa de diálogo, de la cual se levantaron unilateralmente los miembros del Comité del Paro, a que el Gobierno firme el preacuerdo del 24 de mayo.

“Estamos esperando que firme el preacuerdo de garantías que hicimos, necesitamos muestras de voluntad que es la firma del preacuerdo del 24 de mayo porque se ha perdido la confianza”, aseveró el líder sindical.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!