Policía investiga presunta agresión de uniformados contra una mujer

215 0

La víctima denunció el hecho a través de un video y aseguró que un intendente del CAI del Mercado de Santa Marta la agredió junto a varios auxiliares.

El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta a cargo del coronel Óscar Solarte, dio a conocer a través de un comunicado que inició una investigación preliminar para esclarecer los hechos presentados dentro del CAI del Mercado Público contra una mujer.

La institución informó que de acuerdo a las directrices de la Política Integral de Transparencia policial “han procedido con la absoluta determinación, ante cualquier comportamiento contrario a la misión constitucional y verificar las responsabilidades individuales de los uniformados que resulten involucrados en el hecho”.

El coronel Óscar Solarte precisó que, frente a las conductas señaladas por la víctima, investigarán de manera contundente, tomando las determinaciones en el marco de la ley, en aras de conservar la disciplina y así mismo garantizar el buen servicio a la comunidad.

Por su parte, la Secretaría de la Mujer ubicó a la víctima y de forma inmediata activaron la ruta y la acompañaron hasta la Fiscalía donde interpuso la denuncia contra los presuntos agresores. Además, fue llevada hasta Medicina Legal donde médicos forenses la valoraron.

“El Policía implicado ya fue retirado de su cargo mientras avanzan las investigaciones que concluyan en las sanciones correspondientes. Exigimos claridad y que no haya impunidad en este caso y al coronel Óscar Solarte atender personalmente la situación”, dijo la Secretaría de la Mujer.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!