Logros con los que Unimagdalena ratificó su excelencia

186 0

El pasado 11 de junio, el rector de la Universidad del Magdalena; Pablo Vera Salazar dio a conocer que esta casa de estudios superiores fue reacreditada  institucionalmente por Alta Calidad por otros seis años. Así lo estableció el Ministerio de Educación Nacional a través de la resolución 010288 del 4 de junio del presente año.

 ¿Qué avances significativos en la ciudad y la región, logró la Institución para ser merecedora de ese  importante  reconocimiento?

Cabe destacar que La Universidad del Magdalena se encuentra por encima del promedio nacional en las competencias genéricas de las Pruebas Saber Pro, sus programas académicos son impartidos con calidad, esto se refleja en la constante actividad científica evidenciada en las 174 publicaciones internacionales  y 348 nacionales, producidas por docentes y estudiantes.

Otro factor que tuvieron en cuenta los pares académicos al momento de evaluar, fueron las políticas transparentes de admisión  y permanencia de los estudiantes pertenecientes a poblaciones vulnerables de la Región. También se resaltó el fortalecimiento del cuerpo docente que pasó de 166 a 215 en los últimos seis años.

El CNA revisó la movilidad estudiantil saliente, donde se generan un promedio de 212 por semestre.  Entre tanto, se establecieron seis convenios internacionales de doble titulación con universidades de América, Europa y Asia.

Así mismo Unimagdalena ofrece más de 777 sesiones de mentorías y aumentó las actividades de extensión y proyección social que benefician a más de 30 mil personas,  gracias a su Centro de Innovación y Emprendimiento, en el que se brindan talleres, diplomados, acompañamiento psicosocial y estrategias de extensión de tipo académico y cultural.

Aunado a todo lo anterior se calificó la infraestructura, la política de sostenibilidad, integridad y buen gobierno, el sistema de investigación y el manual de normas académicas; iniciativas promovidas en la administración de Pablo Vera, quien destacó: “Reconozcamos que los logros de la Universidad del Magdalena no son de uno solo, son propiedad colectiva de todos los samarios y magdalenenses”.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!