Asesinada una mujer a bala en Santa Marta

189 0

La acción criminal se perpetró en momentos en que los sicarios en motocicleta abordaron a las víctimas en la calle 17 con carrera 10, de la zona en mención, y le dispararon a quemarropa.

La racha criminal que ha ‘sacudido’ a Santa Marta en estos últimos días, parece no tener fin, pese a los permanentes llamados de la comunidad samaria a las autoridades encargadas de la seguridad y tranquilidad de la ciudad.

A la lista de hechos lamentables ocurridos la madrugada y mañana del domingo, se suma un atentado criminal, donde una mujer fue asesinada a tiros, mientras que otras dos personas, resultaron heridos en una acción sicarial que ocurrió la tarde de ayer, en vía pública del sector de Gaira, sur de esta capital.

La víctima fatal fue identificada por las autoridades como ClariMary Olivero Montesino, de 25 años, samaria de nacimiento y dejó dos hijos menores de edad, la cual recibió cuatro disparos en diferentes partes del cuerpo, y murió de forma inmediata en el lugar de los hechos.

Testigos señalaron que el acompañante de la femenina, reportado como Miguel Alberto Castro Jiménez, conocido como ‘Peker’, que se desplazaba también por el sitio fue alcanzado por tres impactos de bala que lo hirieron a la altura de la pierna izquierda, y un residente del sector, Alfredo Antonio Hincapié Aguirre, terminó alcanzado por una bala perdida en la rodilla derecha.

De acuerdo al reporte entregado por la Policía Metropolitana de Santa Marta, la acción criminal se perpetró a las 2:30 de la tarde, momentos en que los sicarios en motocicleta pulsar color rojo abordaron a la víctima en la calle 17 con carrera 10, de la zona en mención, y le dispararon a quemarropa.

Según la versión entregada por testigos y residentes de la zona, el pistolero que se transportaba como parrillero en el vehículo de dos ruedas, portaba dos armas de fuego; una en cada mano, y al tiempo abrió fuego contra sus objetivos. “Ellos llegaron como si nada pasara y después que dispararon huyeron a toda velocidad, escaparon sin ser vistos por la gente. Los mototaxistas que se parquean por acá no se atrevieron a perseguirlos”, detalló un testigo.

Tras quedar considerablemente heridos, Hincapié y Castro fueron auxiliados por testigos y trasladados hasta la Clínica Mar Caribe, donde recibieron atención médica y luego ingresados a cirugía para extraer los proyectiles, posteriormente permanecerán las próximas horas a espera de la recuperación de sus heridas.

El reporte de los especialistas en turno señala que, Miguel Alberto presenta tres heridas en la pierna izquierda, mientras que Alfredo Hincapié fue impactado en una oportunidad a la altura de la rodilla izquierda.

Por su parte, investigadores judiciales que arribaron al lugar para adelantar las averiguaciones, revisan si en la zona del crimen hay cámaras de seguridad para lograr así la individualización de los responsables que luego de cometer su objetivo, huyeron con rumbo desconocido.

De igual modo, la Policía Metropolitana de Santa Marta conformó un grupo especial que llegó hasta el sitio del hecho y junto a funcionarios de la Sijín se encargaron del caso, activando un ‘Plan Candado’ por los sectores para lograr capturar a los bandidos, sin embargo, el operativo no dejó resultados positivos debido a que abandonaron la zona sin dejar rastros.

Una avanzada del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín, fueron los encargados de los actos urgentes e inspección técnica al cadáver en el sector, el cual fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses a espera de practicarle la necropsia de rigor.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!