Incautan 16 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando

160 0

La mercancía que pretendía ser comercializada en Santa Marta, fue incautada por  no contar con la documentación legal. La aprehensión se llevó a cabo en el sector conocido como Las Tinajas.

En operativos desarrollados por la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Santa Marta con el apoyo de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) se logró incautar de 16.470 cajetillas de cigarrillos de contrabando. La aprehensión de esta mercancía se produjo por no contar con los documentos que acreditaran su legal introducción al territorio aduanero nacional.

Los cigarrillos eran transportados en un vehículo tipo tracto camión, el cual se le realizó una inspección en la que se le halló el cargamento avaluado en 119 millones de pesos.

El procedimiento se llevó a cabo mediante los operativos de control aduanero desplegados en las vías de acceso a la ciudad en desarrollo del Plan Choque “Construyendo Seguridad”, y como parte de las acciones de control aduanero ejecutadas por la Dian, cumpliendo con el compromiso de proteger los sectores productivos del país, el orden económico y el comercio nacional.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!