Universidad del Magdalena logró acreditación de alta calidad por 6 años más

200 0

La Universidad del Magdalena obtuvo por parte del Ministerio de Educación Nacional la Acreditación  Institucional de Alta Calidad por seis años más. La noticia la dio a conocer el rector Pablo Vera Salazar a los medios de comunicación en medio de un acto en el que también hicieron presencia directivos y estudiantes.

Cabe destacar que la Acreditación por Alta Calidad es el reconocimiento que le hace le Estado a una Institución sobre la calidad de sus programas académicos, su funcionamiento, organización y el cumplimiento de su función social; elementos que contribuyen al mejoramiento de la calidad de la educación superior.

Ante el logro alcanzado el rector del Alma Máter expresó: “Somos las ganas de salir adelante, el ejemplo de que se puede hacer trabajo en equipo en medio de las diferencias y el resultado del trabajo de mucha gente”.

El MEN acogió en el concepto favorable que emitió el Consejo Nacional de Acreditación – CNA, en el cual recomendaba la renovación de la Acreditación de Alta Calidad por un periodo de seis años contados a partir de la resolución del acto administrativo.

Unos de los aspectos que tuvo en cuenta el CNA para evaluar de forma positiva a Unimagdalena fueron: la formación integral de sus profesionales y comunidad académica en general, los procesos de acreditación de sus programas académicos que evidencian el Proyecto Educativo Institucional. Así mismo, destacó los procesos de desarrollo, creación y transmisión del conocimiento.

Del mismo modo resaltaron la gestión de Pablo Vera Salazar, que se destaca por su política de sostenibilidad e integridad, así como la rigurosidad en investigación académica. También tuvieron en cuenta los avances tecnológicos, la infraestructura, la movilidad, la creación de nuevos laboratorios, la eficiente navegabilidad de su sistema wifi, la sostenibilidad, el impacto en la región y la difusión de la información.

Por lo anterior, el MEN resaltó: “Se ha demostrado que la Institución Universidad del Magdalena, con un lugar de desarrollo en Santa Marta ha logrado niveles de calidad para que, de acuerdo con las normas que rigen la materia sea reconocida públicamente a través de un acto formal”.

Entre tanto, Pablo Vera afirmó: “No solo renovamos la Acreditación, sino que aumentamos la evidencia”. El rector añadió que trabajarán para alcanzar la renovación por 10 años de Acreditación. Es importante mencionar que la Universidad del Magdalena es una de las dos instituciones públicas de la Costa Caribe que logra ese reconocimiento por seis años  y hace parte los 11 centros de educación superior que están acreditados por más de cuatro años.

 

 

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!