Realizarán encuentros regionales para una nueva reforma tributaria

216 0

El ministro de Hacienda; José Manuel Restrepo, anunció que se realizarán siete encuentros regionales con el objetivo de lograr un consenso que permita construir un nuevo proyecto de reforma tributaria.

Restrepo  estuvo acompañado por empresarios, congresistas, beneficiarios de programas sociales y representantes de los jóvenes. Aunque no se ha concretado una fecha para la presentación del proyecto, el ministro aseguró que estos encuentros serán el punto de partida para lograr un tránsito exitoso en el Congreso.

El funcionario indicó  que el ejercicio de construcción de consensos ya se viene adelantando a través de foros virtuales y reuniones con los empresarios, la academia y los beneficiarios de programas sociales. Así mismo destacó que el proyecto de reforma debe estar orientado a fortalecer la inversión social y contribuir a la generación de empleo. El Gobierno debe dar ejemplo en materia de austeridad del gasto público, se debe luchar contra la evasión fiscal y se debe cuidar a la clase media y no afectar a los productos de consumo básico y de la canasta familiar”

Por su parte Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, señaló: “Los empresarios, representados en los gremios que se han unido a este proceso, estamos dispuestos a apoyar la iniciativa con dos objetivos: construir sostenibilidad fiscal y sostenibilidad social”

Cabe aclarar que el empresario resaltó que el gremio tomó la decisión de apoyar el proyecto siempre y cuando no se afecte la canasta familiar.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!